diseño,logo,logotipo,bilbao,tarjetas,diseño,bihotzez, eginda ,imagen corporativa,imagen de marca,branding,diseño,logo,logotipo,bilbao,tarjetas,diseño,bihotzez, eginda ,imagen corporativa,imagen de marca,branding,diseño,logo,logotipo,bilbao,tarjetas,diseño,bihotzez, eginda ,imagen corporativa,imagen de marca,branding,

Bihotzez Eginda

Imagen Gráfica

Todos hemos leído parrafadas interminables que justifican, con lenguaje técnico y artístico, que un logo sea ‘de esta’ o ‘de aquella manera’.
En defensa de los diseñadores diré que a veces no hay otra manera de explicar como se ha llegado a determinadas conclusiones gráficas y, pese a que una imagen vale más que mil palabras, nos empeñamos en usarlas todas.

Otras simplemente, sucede que nos gusta como suena la explicación de como hemos llegado a poner de color rojo ese coche de bomberos.

…Y Hay veces que no es necesario explicar casi nada. Porque, en parte, es evidente. Esta es una de ellas.
Con Bihotzez el camino a recorrer pasaba por incluir el corazón por algún lado. En euskara “bihotzez” significa “con el corazón”.

La historia de la mariposa es fruto de una reflexión más profunda que surge tras conocer un poco más sobre la actividad de la persona que dirige esta iniciativa y obtener más información acerca de su filosofía. La mariposa es un icono natural, cargado de valores positivos que representa un proceso de transición hacia algo mejor y más evolucionado. Estos valores encajaban tan bien con la idea que la responsable del proyecto tenía en mente, que las cosas casi salieron sin querer.

Colorín colorado…

Bihotzez desarrolla su actividad a caballo entre la confección y personalización de prendas de vestir, y la organización de talleres y actividades para mujeres, familias y niños. Bihotzez se define como “un centro de encuentro familiar, infantil, femenino…”El color principal del logotipo es un color simbólico en el mundo de las asociaciones en favor de los derechos de la mujer (por cierto, el 8 de marzo es su día internacional).

El verde presente en el ala de la “mariposa-corazón”, además de complementarlo, hace referencia al caracter natural (eco) con el que “Bihotzez” enfoca todas sus actividades.